Ganar fallando, sí, sí, es posible

GANAR FALLANDO, SÍ, SÍ, ES POSIBLE

Ganar fallando (con a, fallando, por favor), o ganar a través del fallo, del error, de la equivocación, incluso del fracaso, sí, se lo que digo, pero quizás lo explique mejor un experto en el tema como el mismísimo Michael Jordan: “He fallado más de nueve mil tiros en mi carrera. He perdido alrededor de trescientos partidos. Veintiséis veces me confiaron el punto ganador y fallé. He fallado y fallado y gracias a eso he podido triunfar”. A mí me encanta el baloncesto, pero ¿quién no sabe de los éxitos de M. Jordan?, y es él quien nos dice que ha triunfado gracias a sus fallos, y voy a insistir:

“Falle, falle otra vez. Falle mejor”

Samuel Beckett. Nobel de Literatura

“Triunfar es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”

Winston Churchill

Beckett, Churchill, sorprende un poco que nos digan cosas así. Mi propia experiencia les da la razón. Yo he tenido algunos éxitos y algunos fracasos, y muchos, muchos, muchos fallos, pero es gracias al error como he conseguido aprender y progresar, y en el fracaso me levanto, me reorganizo y estructuro un nuevo plan (y como cuesta!!), pero para errar y fracasar hay que hacer, hay que crear, hay que dar pasos, hay que moverse, hay que arriesgar…, evidentemente el que no hace no fracasa, ¡es infalible!, pero alguien va a contar con él para…, ¿cuál va a ser su futuro?, yo os lo digo, el estancamiento.

Y esta nueva reflexión viene porque he vuelto a equivocarme, me he dado cuenta de que mis emociones estaban empezando a superar a mi pensamiento, de que mis ganas y mi energía me están haciendo ser impulsivo. Quiero hacer cosas, pero quiero hacerlas bien, reconozco que he fallado, cometo errores pero sigo mi camino, hacia adelante, posiblemente falle otra vez, ojalá sea así, significará que estoy en progreso.

Ignacio F. Alberti

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s