Bananity Report Nº 1

¿AMAMOS MÁS QUE ODIAMOS?

La comunidad virtual Bananity llega al millón de loves & hates en su primer mes de vida y presenta el primer informe de tendencias.

 Triunfa el amor: el número de loves duplica el de hates.

 Mourinho, Sálvame y Justin Bieber, los más odiados.

 Los deseos más populares: viajar a Nueva York y hacer un trío.

La comunidad virtual Bananity ha alcanzado esta semana el millón de loves &hates y presenta las primeras conclusiones de estas declaraciones de amor y odio en el número 1 de su informe de tendencias “Bananity Report”. La primera conclusión salta a la vista: a pesar de ser la primera comunidad virtual que da la misma libertad para odiar que para amar, la noticia no es el odio: el número de loves duplica el de hates.

Desde del pasado 23 de noviembre, los usuarios de las primeras 15 mil licencias para utilizar y experimentar con la versión beta de Bananity que se repartieron en el día de su lanzamiento, han creado miles de bananities, las han recomendado a otros usuarios, han amado y odiado las recomendaciones de amigos y desconocidos, han contactado con aquellos que comparten sus filias y sus fobias, se han enviado murmullos privados y han discutido casual o apasionadamente sobre cine, música, política, fútbol, literatura, restaurantes, el vino más adecuado para hoy, el calor que no te deja dormir, la gente que hace ruido al comer, Hitler, Twitter, el lado frío de la almohada o las carencias y posibilidades de Bananity.

Así, el pasado 27 de diciembre, los ʻcobayas de Bananityʼ, como se denominan a sí mismos, llegaron al primer millón de loves y hates: 675.642 loves (70%) por 324.358 (30%) hates. Twitter, Google, Buenafuente –que apadrina el proyecto–, Leo Messi o la pizza están en el top 10 de lo más amado. El ránking de lo más odiado lo encabezan, el programa de televisión “Sálvame”, la SGAE, Belén Esteban, Justin Bieber seguido de cerca por Jose Mourinho, y los 72 minutos de límite de Megavídeo. Otro dato jugoso lo proporcionan la lista de deseos pendientes de los bananeros, en la que destaca viajar a Nueva York o participar de un ménage à trois.

Más allá de de los resultados ránkings, lo que ha generado más sorpresa es la intensidad con la que los 15 mil primeros bananeros se han adueñado de la red (usan la comunidad virtual una media de 13 minutos al día) así como su interés por ofrecer posibles mejoras para su funcionamiento. La limitación de usuarios impuesta por el equipo Bananity en su primera fase respondía en parte a las posibilidades técnicas del lanzamiento, pero también a la voluntad de aprender de los usuariosa pequeña y mediana escala, de responder personalmente a las dudas y dificultades que pudieran aparecer y de escuchar los defectos que los usuarios de la red odian con más intensidad.

De esta manera, el reducido equipo de ingenieros y programadores de Bananity va refinando cada día los mecanismos de búsqueda y recomendación entre los usuarios y sus pasiones. Que los gustos compartidos se conviertan cada vez más y mejor en trampolines para descubrir pasiones ocultas. Que las discusiones sean cada vez mejores, más accesibles, rápidas y fáciles de consultar. Del mismo modo, se irán integrando paulatinamente nuevas funciones en las bananities que crean los usuarios: vídeos, links oficiales, pestañas de compra o venta, podcasts y galerías de fotos. La comunidad banana mejora la herramienta amando, odiando y criticando abiertamente.

Coincidiendo con la llegada al millón de loves and hates, esta semana Bananity refuerza su equipo en los aspectos de atención al usuario, contenido y programación. El equipo Bananity, con sede en Sant Cugat del Vallés y formado por sus dos creadores y cuatro jóvenes más, se amplía estos días con dos community managers, dos programadores y una nueva red de colaboradores. El refuerzo coincide también con la planificación de una futura ampliación del círculo bananero a través de invitaciones que los usuarios podrán enviar a sus amigos.

El primer millón de declaraciones de amor y odio arroja los primeros datos sobre el valor cuantitativo de las discusiones sobre Windows, las pasiones que desata Mourinho, o los hates que atesora Android. La calidad de las conversaciones, así como la intensidad en el uso muestran el poder multiplicador de la herramienta. Y algo más: ante la oportunidad de amar y odiar libremente, el amor, por hoy, dobla al odio.

Seguiremos informado!

 

COMPRIMIDOS DE BANANA

Un 46% de usuarios odia la Navidad.

La Navidad genera mucha controversia entre los bananeros. Un 54% la ama, frente al 46% que la odia. En los foros de debate, los antinavideños se consuelan recordándose que ya falta menos para que acabe su pesadilla de cada año, y destacan la hipocresía, los encuentros con familiares a los que no soportan y el consumismo como los aspectos más negativos de las fiestas. Los defensores del espíritu navideño destacan factores como los recuerdos de la infancia, compartir tiempo con los seres queridos, ser más solidario o la comida típica de estas fechas como algunas de las razones para amar la Navidad.

Papa Noel Vs. Los Reyes Magos

En el universo Banana Papa Noel no sale muy bien parado. Un 62% de los usuarios declara su odio por este personaje, que pierde por goleada en el encuentro con Sus Majestades de Oriente. Los Reyes Magos tienen un 88% de loves en su espacio Bananity.

Look bananero

Según el ránking de estilo de Bananity el look más deseado consiste en pantalón vaquero, barba de tres días y zapatillas estilo Converse All Star. Estas bananities ocupan los tres primeros puestos en la categoría de moda, que refleja polémicas como el uso del piercing (el

57% lo odia frente al 43% que lo ama) o de los calcetines para dormir (52% de loves contra el 48% de hates).

 Aquellas pequeñas cosas

Las bananities creadas en la comunidad confirman la tendencia de conceptualizar pequeños hábitos, gestos cotidianos y situaciones de la intimidad. Estos conceptos generan empatía entre los usuarios y son muy populares.

Destaca la devoción de los usuarios de Bananity a gestos como “explotar burbujas de embalar”, “arriesgar tu vida lamiendo un cuchillo lleno de nocilla”, “quitarse los zapatos sin desatar los cordones” o “ gritar a la tele las respuestas a los concursos”. Entre las las situaciones cotidianas más odiadas se encuentran los “camareros que hacen como que no te han visto”; “darte con el dedo pequeño con la pata de la mesa”, “meter el USB alrevés” o “enfundar el nórdico”.

En serie:

La sitcom americana “The Big Bang Theory” se sitúa en el sexto lugar del ránking general de las 100 bananities más amadas, por encima incluso del sexo o el chocolate. Esta comedia de la CBS sobre unos jóvenes científicos bastante freaks se destaca por encima de series consagradas como “House”, aunque no consigue batir al programa de Andreu Buenafuente. “Como conocí a vuestra madre” es la otra gran triunfadora entre los usuarios de Bananity en términos de ficción televisiva.

RÁNKINGS

Top 10 Categorías: Las categorías en las que se han creado más bananities

1. Música, músicos, artistas. (6853 bananities creadas el primer mes)

2. Acciones, actividades, comportamientos, eventos. (5220 bananities creadas)

3. Cine y teatro (5104 bananities creades)

4. Comida y bebida (3836 bananities creades)

5. Viajar, destinos. (3270 bananities creadas)

6. Televisión (3101 bananities creades)

7. Deportes (2391 bananities creadas)

8. Juegos artísticos, otras aficiones (2685 bananities creades)

9. Literatura, libros (2510 bananities creades)

10. Sentimientos, creencias, ideas (1759 bananities creades)

 

Top 5 de alimentación y bebidas

1.Pan con tomate (“pa amb tomàquet”)

2. Pizza

3. Chocolate

4. Tortilla de patatas

5. Huevo frito

 

Top 5 de la Lista de Deseos

(La wishlist o lista de deseos incluye bananities que van desde libros, ciudades, películas o bares a actividades como tirarse en paracaídas, volar, o jugar al paintball. Parece que la mayoría de bananeros desean ampliar sus horizontes, en todos los sentidos.)

1. New York City

2. Trío (relación sexual)

3. London

4. Japón

5. París

 

QUÉ ES BANANITY

Bananity.com  es una comunidad virtual, en la que cada persona se define a partir de todo aquello que ama u odia (una compañía aérea, un restaurante, un libro apasionante, el teclado retro iluminado para el ordenador, un sentimiento….).Bananity conecta todos estos “loves” y “hates” para poder recomendar a sus usuarios todo tipo de nuevas experiencias y maneras de hacer las cosas, descubrir personas que se les parecerán muchísimo en sus gustos y disgustos e interactuar debatiendo.

La misión: Bananity te ayuda a descubrir gente de alta afinidad con los que expandir lo que te apasiona.

Bananity fue ideada por dos jóvenes que simbolizan una nueva generación de emprendedores, intrépida y sin miedo a equivocarse: Pau García-Milà (co-fundador de eyeOS, reciente premio TR35 al “innovador o investigador más destacado de España menor de 35 años” otorgado por el MIT y Premio Impulsa Empresa otorgado por los Príncipes de Asturias) y Sergio Galiano (co-fundador de COIN+D). Poco después la idea fue tomando forma gracias al talento informático de David Gonzalez y se convirtió en negocio capitaneado por Albert Martí, ex director general de una división de la multinacional Sara Lee, el apoyo de Maria Sanfeliu en marketing y Carles Iborra (fundador de Ninedots) como responsable técnico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s