¿Quieres privacidad? deja Google y pásate al pato… Duck Duck Go!

Estoy cansado de Google… de sus normas, reglas, algoritmos, pingüinos y demás zaranjadas…estoy cansado de “vivir” en la red remando al ritmo de su tambor, estoy cansado de este monopolio, de esta dictadura, de su tiranía, de sus imposiciones… de su “impuesto” llamado Google+, y sobre todo … quiero libertad, quiero ser libre en internet, al menos, lo más posible… y quiero que mis derechos y mi privacidad se respeten … insisto, lo más posible, porque en nuestra sociedad ¿Dónde ocurre esto?

Por ello voy a abandonar Google… lo más posible… y voy a pasarme al pato, a un buscador “rebelde”, no nuevo, pero que pega fuerte ahora por un mensaje de respeto a la privacidad del usuario, con una imagen original, divertida, es el pato, es Duck Duck Go.

Desde que salió a la luz el asunto de la vigilancia online de la National Security Agency y el colaboracionismo de Google o Skype con el Gobierno, muchos internautas buscamos nuevas opciones con mayor privacidad… Aquí, algunos, como DuckDuckGo, están haciéndose de un nicho en mercados  tan importantes como los motores de búsqueda, del cual Google es ya sinónimo, pero no la única opción.

Yo te propongo que pruebes “el pato”, porque hacerlo ya es salirte de lo predeterminado, es acción, es un cambio… es innovación, puede que sea bueno…

Por otro lado, tienes una gran ventaja en DDG que se convierte en un gran beneficio para ti: No utiliza cookies ni almacena datos sobre las direcciones IP de sus usuarios, no ofrece inicios de sesión de usuario, y utiliza una conexión encriptada de manera predeterminada, por tanto el seguimiento es cero … nada que entregar a la Agencia de Seguridad (y no, no represento a DDG jejeje, pero no me gusta que me manipulen a todas horas).

Y ahora me pongo en el extremo y te propongo un ejercicio mental:

Imagínate dentro de tres meses, primeros de Noviembre, aparece Matt Cutts en las redes con aspecto desencajado y nos cuenta que tiene un nuevo pingüino, el Psyco Penguin, y en esencia, comenta, que van a primar en las webs para el posicionamiento, para el SEO, las imágenes de los propietarios con los pantalones (y faldas) por los tobillos .. ah! Y sin patillas…

Impresionante… que hacemos, oye yo igual pongo la foto de los pantalones pero las patillas no las recorto!! Jamás!! Y tu… ¿que harías?

Como digo, es un extremo y una reflexión con sentido del humor… pero …

Los monopolios no son buenos… ¿te acuerdas cuando entrabamos en internet y seleccionábamos entre una gama de buscadores?

hay que acabar con esta situación y romper!!

Elijo al pato, porque respeta, y parece que…  funciona!!

Más información

Ignacio F. Alberti

Ducl Duck Go

Duck Duck Go la alternativa a Google

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s