Si no te gusta el mundo ¡cambialo!

¡Quiero cambiarlo todo!
Me saldría desde muy dentro a la primera que me preguntaran
¿“Que quieres hacer con el mundo”? preguntaba de forma retorica un escéptico Donald “Shadow” Rimgale (Robert de Niro)
¡quemarlo todo! Decía con regocijo, inquietud y con cierta ansia, Ronald Bartel. , aquel pirómano que se hacía querer y que representaba de forma magistral (una vez más) Donald Sutherland en “Llamaradas”.
Si hoy me preguntaran la respuesta también sería inquieta y ansiosa, no tan catastrófica, pero si similar
¡cambiarlo todo!
Sí, quiero cambiarlo todo, hoy, mañana, todos los días, lo que veo no me gusta y no quiero permanecer pasivo
¿Iluso? ¿Ingenuo?
Puede ser…
Pero lo que no voy a ser es un conformista, un cómodo, y no voy a quedarme mirando “para el otro lado”
Bien, de acuerdo, no puedo cambiar el mundo (¿no?)
No puedo cambiar el mundo en su globalidad, pero si puedo actuar sobre mi entorno, porque pequeñas cosas pueden significar grandes cambios con la potencia suficiente…
Actuar localmente puede repercutir globalmente, sobre todo, teniendo en cuenta, que nos movemos en un mundo hiperconectado donde la información fluye de forma casi compulsiva, vertiginosa…
Amigo, amiga, podemos cambiar lo que nos rodea, necesitamos… ¡colaborar!
Si, tú, yo, aquel, ella, nosotros… nos tenemos que mover con otras personas de nuestras circunstancias y crear colectivos y asociaciones, y hacer fuerza en nuestra comunidad y luchar por … (tu causa)
, porque, al fin y al cabo, quienes cambian el mundo son los individuos, las personas
“Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas.” Francois Giraud, escritora y política francesa

Fuera de la política, fuera de los organismos, están las personas… quien no ve cada día algo que le gustaría cambiar? ¿no?

Yo! también tengo una responsabilidad para que las cosas cambien ¿tú no?
Ya nos hemos quejado mucho, ya hemos echado culpas demasiado, más de la cuenta, ahora toca actuar, ahora hay que pasar a la acción
Si no te gusta el mundo ¡cámbialo!

¿yo?, yo hago a mi manera, yo no se… que se yo

Ignacio Alberti

Responder

